fbpx

Como realizar pequeñas reparaciones en el hogar

Como realizar pequeñas reparaciones en el hogar

Un enchufe que ya no funciona, un grifo que gotea… son algunas de las situaciones con las que nos encontramos en nuestro hogar y que pueden suponer un dolor de cabeza, Sin embargo, con tiempo, paciencia y un poco de ayuda extra, será mucho más sencillo que podamos resolverlas.

Por ello, te contamos algunos pasos y consejos básicos para algunas averías frecuentes que pueden darse en nuestro hogar, siempre con la precaución de garantizar nuestra seguridad ante todo:


– Sustituir un foco fundido:
Lo primero es desconectar la corriente eléctrica para evitar sustos, después hay que desenroscar el foco de la roseta (en sentido contrario a las agujas del reloj) con cuidado de que no se rompa. Para colocar el nuevo foco (si no sabes cuál es el modelo, lo mejor es que visites Monterroso Mi Ferretería con el foco que ya no funciona y que te asesoren), enróscala en la roseta hasta que esté bien fijada.


– Cambiar un interruptor de luz:
Tras desconectar la corriente eléctrica, con un destornillador de punta plana extrae el pulsador antiguo. A continuación, retira el embellecedor tirando hacia fuera para que se despegue de la pared y desmonta la caja o placa. Desconecta los cables, pero fíjate bien en cómo estaban colocados para ponerlos de la misma manera. Para colocar la nueva caja, introduce cada uno de los cables enroscados hasta el fondo de cada uno de los orificios y aprieta los tornillos hasta que queden bien sujetos. Por último, encaja la caja en el hueco de la pared.


– Arreglar una fuga de agua en el grifo:
Cuando un grifo gotea, puede ser un problema de la junta. Tras apagar el suministro de agua y cerrar la llave de paso, retira la manija del grifo y la tuerca que lo sujeta. Retira entonces la carcasa del grifo y reemplaza la junta. Vuelve a armar todo y comprueba que ya no gotea.

Compartir esta publicacion