Como realizar una correcta limpieza de tanques de agua
te explicaremos breve y sencillamente como puedes realizar la limpieza tanques de agua en caso no puedas solicitar el servicio de un profesional.
1.CIERRE DE LA LLAVE GENERAL DEL AGUA
El primer paso que debes realizar para empezar con la limpieza, es cerrar la llave general de agua, así como también la válvula que permite el ingreso del suministro al tanque.
Una vez realizada esta acción, debemos evacuar el agua y mantener una cantidad suficiente dentro, que permita lavar los interiores.
2.PRIMER LAVADO
Para este paso, debes utilizar una escoba nueva, o un escobillón de mano que te permita sacar toda la suciedad que se encuentra alojada en los rincones del tanque.
Cuando hayas terminado este lavado, debes vaciar el agua, preferiblemente por la salida independiente del tanque de agua. Esto para evitar la contaminación en la cañería de las instalaciones.
3.LAVADO DE DESINFECCIÓN
Ahora que el tanque se encuentra libre de suciedad, debemos llenar el tanque con agua limpia hasta que alcance los 20 centímetros o 30 centímetros de alto.
Luego, debes agregarle al agua un desinfectante que elimine por completo las bacterias, en este caso puedes utilizar cloro.
Repetimos el paso anterior, y con una escoba, fregamos bien las distintas partes interiores del tanque. Dejaremos actuar esta mezcla por 3 horas aproximadamente.
4.PASO FINAL
Pasadas las 3 horas, ya puedes eliminar toda el agua con cloro que había dentro del tanque. Procura no eliminar esta mezcla por las cañerías de la construcción, utiliza siempre la entrada independiente del tanque de agua.
Luego, vuelve a agregar una cantidad prudente de agua y enjuaga el tanque. Déjalo escurrir por lo menos 5 min y listo.
¡Ahora puede llenar nuevamente tu tanque, y estará libre de contaminación por algunos meses!